La avería de dos escaleras mecánicas que unen la primera planta del Museo de Ciencias Príncipe Felipe con las superiores y del ascensor panorámico central causaron grandes colas en un día con miles de visitantes. Según fuentes del propio museo, ayer era uno de los días con más visitas del año.

En concreto, fallaron las escaleras que bajan de la segunda planta a la primera y las que bajan de la tercera a la segunda, por lo que se formaron largas colas ante las escaleras mecánicas. El ascensor panorámico, además, también falló durante un par de horas a lo largo de la mañana. Al ser el que une la planta baja con el propio museo, muchos asistentes tuvieron que subir andando.

Fuentes del museo explicaron ayer que las escaleras que fallaron durante el día de ayer llevaban «seis meses» funcionando de manera deficiente. Pese a que, aseguran, se ha pedido en varias ocasiones a la empresa de mantenimiento que arregle los problemas en las escaleras mecánicas, la reparación no se ha llevado a cabo y ayer fallaron dos de las cuatro escaleras mecánicas.