La Feria de Navidad, abierta este año de 28 de noviembre a 24 de enero de 2016 en su habitual ubicación en los terrenos de Adif junto a la antigua estación del Grao, ha vuelto a levantar las iras del Círculo por la Defensa y Difusión del Patrimonio Cultural. Esta entidad denunció ante la Policía Local, esta misma semana, el anclaje de puestos en la estructura de la terminal, la más antigua de España y declarada Bien de Relevancia Local.

El Síndic de Greuges ya ha emitido recomendaciones a este respecto y la Concejalía de Fiestas, además, avisó a la Asociación de Feriantes de Valencia, con quien este periódico intentó ayer ponerse en contacto sin éxito, pero el Círculo asegura que se ha repetido la misma situación que años anteriores.

«Desde la asociación prometieron portarse bien y que estos hechos no se volverían a repetir», comentó César Guardeño, presidente de la entidad. Sin embargo, se han repetido los hechos de 2012, 2013 y 2014, «y por tercer año consecutivo desde que abrimos el expediente administrativo se vuelve a atentar contra un bien patrimonial otra vez más».

«Estamos delante de una tomadura de pelo de proporciones bíblicas, con todas las partes implicadas y actuando de manera vergonzosa. El 'nuevo' equipo de gobierno, tal como nos temíamos, persiste en repetir los mismos errores y torpezas que en anterior y parece que va para largo», explicó el presidente de la entidad.