La Empresa Municipal de Transportes (EMT) ha tramitado 610 nuevos Bonos Sociales «EMT amb Tu» en los primeros siete días del periodo de tramitación, que comenzó el pasado día 25. Se trata de un nuevo título destinado a personas desocupadas y sus familias (cónyuges e hijos menores de 16 años), con rentas bajas y empadronadas en Valencia.

Tras la apertura del periodo de tramitación se formalizaron 694 altas, de las que 610 han resultado aprobadas (236 han correspondido a personas del núcleo familiar de la persona desempleada). Únicamente no han sido definitivamente tramitadas 84 solicitudes, bien por no haber presentado la totalidad de la tramitación o bien por superar el nivel de renta requerido para la concesión del abono.

Para obtener el nuevo Bono Social es imprescindible solicitar una cita previa a través de la página web de la compañía, www.emtvalencia.es o en el teléfono 96 315 85 15, que se realiza (en la fecha acordada y con la documentación necesaria) en las distintas Juntas Municipales de Distrito o la Oficina de Atención al Cliente de EMT Valencia (plaza del Correo Viejo, 5) en el caso de las residentes en Ciutat Vella.