La ciudad de Valencia se ha situado como noveno destino emergente de Europa en los Traveller's Choice Desinos Emergentes de TripAdvisor, con un incremento de tráfico de la web del 20% y un aumento del 21% en el interés de reserva, según ha informado la web de viajes en un comunicado.

TripAdvisor ha dado a conocer este miércoles sus ganadores de sus premios Traveller's ChoiceTM Destinos Emergentes, que destacan 52 destinos de todo el mundo seleccionados usando un algoritmo que mide principalmente el aumento respecto al año anterior del feedback positivo de los viajeros de TripAdvisor y el interés en alojamientos, restaurantes y lugares de interés, de destinos de todo el mundo.

Además, de los listados Traveller's Choice Destinos Emergentes en Europa y el Mundo también se han hecho públicos los listados para Asia, Sudamérica, el Pacífico Sur y EE.UU. Tulum, en México, lidera el listado de los 10 destinos emergentes a nivel mundial y Oporto, en Portugal, ha sido reconocido como el mejor destino emergente de Europa y tercero a nivel mundial.

España está presente Granada, en Andalucía, premiada con la quinta posición de Europa, y Valencia, que ha sido galardonada como noveno destino en esta categoría. Por detrás de Oporto se sitúan Moscú, Brigthon, Liverpool, Granada, Funchal, Oia, Cracovia y la lusta la cierra Colonia.

"España ha tenido una gran presencia con dos destinos premiados, identificados gracias a nuestra comunidad viajera entre destinos de todo el mundo, que están incrementando el interés y popularidad", ha comentado la responsable de Comunicación de TripAdvisor España, Blanca Zayas, quien ha añadido que con estos premios quieren "inspirar a los viajeros cuando reserven los excelentes hoteles, restaurantes y lugares de interés en estos destinos".