El proyecto de gestión privada del «Veles e Vents» tiene tres patas: gastronomía, formación y cultura. Para esta última, las firmas concensionarias del edificio han fichado a Mundosenti2, una de las principales compañías operadoras de conciertos en la Comunitat Valenciana, al frente de la cual está Lorenzo Pérez.

Mundosenti2 se llevó en los años de bonanza económica buena parte de los millonarios contratos de eventos y conciertos impulsados por ayuntamientos como el de Benidorm. Mundosenti2, también una de las firmas damnificadas por el pinchazo de la «burbuja musical», volverá ahora a escena con el «Veles e Vents».

La propuesta cultural del «Veles e Vents» tiene como eje la cultura contemporánea y se centra en tres campos: artes plásticas, artes escénicas y actos culturales. Los usos culturales se ubicarán principalmente en la planta de acceso al edificio, en dos espacios que suman cerca de 1.000 m2. En la planta baja se harán expocisiones de fotografía, escultura y «new media art». Habrá además conciertos, teatro, danza y microteatro. El edificio acogerá, con la colaboración de Berklee College of Music, un club de jazz, y otros eventos musicales en directo. El edificio también albergará semanalmente talleres, jornadas, seminarios y presentaciones de libros. Los gestores del Veles e Vents anuncian que muchas de las propuestas seran gratuitas. El espacio para conciertos y encuentro, donde habrá una cervecería y un resturante de cocina mediterránea, se ubicará en la primera planta. La segunda se reserva a la formación y a la escuela de hostelería, mientras que la tercera albergará un exclusivo restaurante.