La Policía Local tiene localizados un total de 54 puntos de Valencia donde se practica «botellón» los fines de semana, lo que convierte a este problema, junto con los ruidos y molestias de las zonas de ocio, en el principal problema de convivencia de la ciudad.

Así lo ha asegurado esta mañana la concejala de Protección Ciudadana, Sandra Gómez, que ha comparecido en rueda de prensa junto al jefe de la policía, José Vicente Herrera, y la presidenta de la Federación de Asociaciones de Vecinos, María José Broseta, para explicar las conclusiones de sus encuentros con las entidades vecinales de la ciudad.

Los siguientes problemas de convivencia son el menudeo de drogas, la ocupación ilegal de inmuebles, los gorrillas o los perros sueltos. «No hay problemas de seguridad, pero si de convivencia», dijo Sandra Gómez a modo de resumen.

Para acabar con el «botellón», las recetas son la mediación, que ya se ha implantado en algunas zonas, las ofertas de ocio alternativas y la presión policial. En este sentido, la concejala de Protección Ciudadana anuncio el inicio de la colaboración con la Policía Nacional.

Y en términos generales, la concejalía se plantea poner más policías de barrio, al menos 1 por barrio.