El Ayuntamiento de Valencia, a través de la Delegación de Parques y Jardines, reducirá a menos de la mitad el gasto anual en las plantaciones que se hacen en el Puente de las Flores, según ha informado este viernes el consistorio en un comunicado. Así, este año prevé recortar el coste final de 36.006 euros del año pasado a 18.780 euros.

Así, la delegada de Parques y Jardines, Pilar Soriano, ha anunciado su intención de llevar a cabo una reducción del 47,84 por ciento en el coste total del Puente de las Flores para este año, mientras que para el que viene se prevé que el abaratamiento, respecto a 2014, sea de un 53,12 por ciento.

La concejalía de Parques y Jardines ha señalado que según sus previsiones acabará 2015 con una inversión final de 17.900 euros en murcianas y geranios para este enclave, mientras que en plantas de Pascua se gastarán 880 euros.

El consistorio ha insistido en que esto supone un total de 18.780 euros, un 47,84 por ciento menos que en 2014, cuando hubo un gasto similar en murcianas y geranios pero se invirtió en flores de Navidad 18.152,02 euros, un 95,2 por ciento más que este año.

Parques y Jardines ha precisado que la reducción en plantas de Pascua será viable gracias a su plantación solo en los extremos del puente, atendiendo a "una reivindicación histórica de la concejala Pilar Soriano", que ya en el anterior mandato municipal pidió que se redujera el gasto, "que llegaba a los 90.000 euros en la reposición de las plantas".

"Siempre hemos defendido que la inversión en el Puente de las Flores era excesiva. No se puede concentrar en un único puente de la ciudad un gasto tan grande, que dura tan poco y que pagamos entre todas las vecinas y los vecinos de la ciudad aunque el capricho era de solo una persona, la exalcaldesa", ha expuesto Soriano.

La edil ha indicado que "con el nuevo equipo de gobierno, las inversiones ya no se hacen en el puente o en el jardín más próximo a la residencia habitual de quien lidera el equipo de gobierno" y ha resaltado a este respecto que ahora "se siguen unos criterios para hacer de Valencia una ciudad más verde y sostenible".