El Ayuntamiento de Valencia pagará el año que viene entre un 23 y un 26 % más por la revisión de los contratos de limpieza. Así, la Sociedad de Agricultores de la Vega, que trabaja en la zona 1, cobrará más de un 23 % más „pedían un 22,93 % más pero el consistorio lo ha revisado al alza„, mientras que Fomento de Construcciones y Contratas, que limpia la zona 2, cobrará casi un 26 %. Secopsa es la encargada de la zona 3 y cobrará más de un 26 % de lo que cobra ahora mismo, al revisar el consistorio al alza la propuesta de la empresa.

Estas propuestas se articulan en torno a un coeficiente de revisión de precios que se calcula año tras año. Las empresas proponen una cifra y el Servicio Económico Presupuestario traslada a la Junta de Gobierno Local el dato correspondiente al año en curso en base a las previsiones y tendencias económicas disponibles en el momento. Todas las empresas han dado el visto bueno al nuevo coeficiente calculado por el consistorio.

El contrato de los servicios de limpieza viaria, recogida y transporte de residuos urbanos es uno de los más sustanciosos del consistorio: tiene un valor de unos 900 millones de euros en 15 años. Se adjudicó en 2005, por lo que aún le quedan 5 años. Para estos contratos, la ciudad se divide en tres zonas: la uno es la que está situada al norte del Jardín del Turia; la dos, la que está al sur; y la tres, la que incluye Quatre Carreres y los Poblats Marítims. Junto a la limpieza, otro de lo contratos más valiosos es el de mantenimiento de parques y jardines, que el equipo de gobierno de Barbéra adjudicó poco antes de las elecciones.