El Hotel Las Arenas de Valencia inauguró ayer por la mañana su I edición «Navidad Solidaria» con la que ha querido iniciar la temporada de fiestas. Estas jornadas se celebran entre el 12 y 13 de diciembre y se trata de una plan de actividades pensado para niños y mayores.

Se abrieron las puertas del mercadito solidario ayer por la mañana, y además hubo animación infantil durante todo el día. También se llevó a cabo un taller de decoración navideña organizado por Empaper Art y además se preparó un espacio abierto durante dos horas donde los más pequeños pudieron enviar sus cartas a Papa Noel. Después la escolanía de Nuestra Señora de los Desamparados obsequió a los presentes con un recital de villancicos.

Por la tarde el programa fue el mismo, sin embargo, además de otra actuación a cargo esta vez del Coro de padres y madres del colegio Esclavas del Sagrado Corazón se encendieron las luces del árbol y se ofreció cava al público por cortesía de bodegas Nodus. Finalmente se cerró el mercado.

Plan para hoy

Hoy se vuelven a abrir las puertas del mercado y de nuevo se seguirá el mismo programa de actividades del día anterior. El mercado estará abierto todo el día y también habrá animación infantil e incluso música de DJ.

Se mantiene el taller de decoración a las 11 horas, así como la entrega de cartas a Papá Noel a las 12. Pero además se organiza una comida a precios populares para los asistentes a las 14 y a las 17 horas se clausura el evento.

Durante todo el día habrá una zona de juegos para los más pequeños que irán acompañdos de monitores. Las jornadas se celebran en beneficio de proyectos por la infancia y las mujeres en distintas partes del mundo, como Senegal, además de fundaciones como Pequeño Deseo y Vicente Ferrer.