El Ayuntamiento de Valencia incluirá como subvencionables los bancos de libros que funcionen en los centros públicos gracias a las asociaciones de padres y madres de alumnos, según ha informado FAPA-Valencia tras las reuniones de las AMPA con la concejala de Educación, María Oliver.

De esta manera, a la hora de cumplimentar el documento de solicitud del AMPA se indicará que los padres y madres han desarrollado un "proyecto de socialización de libros" siempre y cuando adquieran los libros y material curricular facturado durante el año 2015.

Esta opción no se contempla actualmente en la orden que regula el procedimiento XarxaLlibres pero el Ayuntamiento de Valencia, según la federación, ha hecho un esfuerzo por atender esta realidad tan extendida en muchos centros públicos.

La presidenta de FAPA-Valencia, Eva Grimaltos, ha explicado que quieren que este compromiso se haga extensible a los ayuntamientos "de todos los pueblos y ciudades, porque la labor de las AMPA en el proceso de intercambio de libros y el gran trabajo realizado hasta el momento, que ha sido referente para la Generalitat, debe tenerse en cuenta".