14 de diciembre de 2015
14.12.2015
Educación

Valencia extiende XarxaLlibres al banco de libros de las AMPA

El ayuntamiento subvencionará también el intercambio aunque no está en la orden de la conselleria

14.12.2015 | 17:58
Banco de libros de texto.

El Ayuntamiento de Valencia incluirá como subvencionables los bancos de libros que funcionen en los centros públicos gracias a las asociaciones de padres y madres de alumnos, según ha informado FAPA-Valencia tras las reuniones de las AMPA con la concejala de Educación, María Oliver.

De esta manera, a la hora de cumplimentar el documento de solicitud del AMPA se indicará que los padres y madres han desarrollado un "proyecto de socialización de libros" siempre y cuando adquieran los libros y material curricular facturado durante el año 2015.

Esta opción no se contempla actualmente en la orden que regula el procedimiento XarxaLlibres pero el Ayuntamiento de Valencia, según la federación, ha hecho un esfuerzo por atender esta realidad tan extendida en muchos centros públicos.

La presidenta de FAPA-Valencia, Eva Grimaltos, ha explicado que quieren que este compromiso se haga extensible a los ayuntamientos "de todos los pueblos y ciudades, porque la labor de las AMPA en el proceso de intercambio de libros y el gran trabajo realizado hasta el momento, que ha sido referente para la Generalitat, debe tenerse en cuenta".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook