Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entre acequias

De la huerta al «Veles e Vents»

La Sucursal llega a la Marina Real Juan Carlos I con una oferta gastronómica que promete potenciar y reivintar los productos valencianos

De la huerta al «Veles e Vents»

De exponente de los grandes eventos deportivos a escaparate de los productos valencianos, desde el tomate del Perelló hasta la alcachofa de Benicarló pasando por la trufa de Castelló. El «Veles e Vents», el edificio icono de la Copa del América, se convertirá el año próximo en un nuevo polo de interés gastronómico en la ciudad de la mano del grupo La Sucursal, con los hermanos Javier y Jorge Andrés al frente, que cuentan en su haber con una de las codiciadas estrellas Michelín. «La estrella también son los productores locales», asegura Javier Andrés. Por eso en el «Veles e Vents» van a dar protagonismo a los productos valencianos, no solo como materia prima en los fogones, también desde el punto de vista de la formación „«queremos que los agricultores muestren a los alumnos de la escuela de hostelería los productos de temporada»„ y con detalles como la carta del restaurante mediterráneo, especializado en arroces, que identificará a los productores de los ingredientes que se utilicen en los platos.

La Sucursal gestionará en UTE con Heineken el «Veles e Vents» durante los próximos siete años. En el edificio se van a ubicar tres restaurantes, aptos para todos los bolsillos, con precios que van desde los 15 euros hasta los 90.

«No nos hace falta traer productos de fuera, es increíble que esté de moda el 'edamame', una especie de soja japonesa, cuando aquí tenemos un haba tierna que es mucho mejor». «Hay que poner en valor los productos locales», recalca Javier Andrés quien cita el ejemplo del País Vasco y el guisante de lágrima „el «caviar verde» vasco„ que puede alcanzar los 400 euros el kilo. «Es un producto que se subasta, algo que aquí resulta impensable». A la familia Andrés la pasión por los productos valencianos le viene de lejos. La matriarca de la familia trabajó durante dos décadas en el Mercado Central, el templo de los productos frescos en Valencia. «Nuestra intención es cerrar el círculo», dice Andrés.

Compartir el artículo

stats