La Associació de Veïnes i Veïns de Benimaclet se reunió el pasado lunes con una de las propietarias de la Alquería Serra, y con el Presidente del Círculo de Defensa del Patrimonio.

La reunión fue solicitada por una de las propietarias de la alquería, ya que han recibido un requerimiento por parte del Ayuntamiento de Valencia debido al deterioro del edificio, en el que se les da un plazo „que no determinaron los dueños„ para subsanar al menos los posibles peligros que pueda ocasionar la ruina del edificio, con un coste aproximado a los 91.000 euros.

«Este paso dado por el Ayuntamiento viene tras varios años de denuncias llevadas a cabo tanto por la Asociación de Vecinos, como por el Círculo de Defensa del Patrimonio, llegando incluso el asunto a manos del Síndic de Greuges, el cual finalmente tuvo que intervenir», explicaron desde la AVV Benimaclet.

La propietaria, que es una de las muchas que al parecer tienen la alquería de Serra, vive fuera de Valencia y desconocía este estado de deterioro, y explicó a los vecinos que está dispuesta a encontrar las soluciones para la recuperación de la misma. «Es un gran paso para la recuperación de este edificio catalogado como Bien de Relevancia Local y que data del siglo XVI», explicaron desde la entidad vecinal. «Sería deseable encontrar una solución a esta alquería, que aún mantiene vestigios de la cría del gusano de seda, en el año en el que vamos a ser la capital de la Ruta de la Seda», recuerda el colectivo de Benimaclet.