La Associació de Veïnes i Veïns de Benimàmet se reunió el martes con la concejala de Pedanías, Consol Castillo, a la que le trasladaron la necesidad de construir un centro de día para las personas mayores, al tiempo que le reclamaron el inicio de las obras del local situado en la calle Crisóstomo Martínez, para que se convierte en sede de reunión de las diversas entidades sociales del pueblo.

«Una de las prioridades es poder utilizar cuanto antes el local municipal existente en nuestro barrio, hasta ahora sin uso, para poder desarrollar actividades, no solo asociativas, sino también lúdico-culturales, ya que carecemos de un local social en el que se puedan generar sinergias comunitarias, tan necesarias para la convivencia y crecimiento de un barrio», explicó la presidenta de la AVV Benimàmet, María José Navarro. Hay que recordar que la reforma del local estaba presupuesta a cargo del plan de la Diputació de València.

«También es necesario que se habilite una plaza, aunque sea de manera itinerante, tal como se ha publicado en prensa, de personal de servicios sociales, ya que los vecinos y vecinas de Benimàmet deben desplazarse hasta Campanar para poder contactar con este servicio municipal», se lamentan los vecinos. En este sentido, Navarro considera que sería conveniente «tener en el barrio un Educador Social».

En la misma reunión, la asociación de vecinos pidió a Castillo que los presupuestos destinados a las pedanías deben ser proporcionales al número de habitantes. Según los vecinos, la concejala se comprometió a agilizar las obras de remodelación del local, dotar de personal los servicios sociales de la pedanía y poner en marcha el futuro proyecto del centro de día.