A Giuseppe Grezzi se le acumularon las preguntas en la rueda de prensa de presentación de tarifas de la EMT, hasta el punto que rogó a los periodistas que se centraran en el tema. Aún así, el propio concejal fue el que desveló que en la primera mitad de 2016 quiere aprobar la nueva ordenanza de movilidad sostenible, para la que anunció que convocará un concurso público para que una empresa externa «asesore al ayuntamiento y a los barrios» para sacarle el máximo partido al plan de participación ciudadana.

Se convocarán mesas de participación de las que saldrán los principales cuestiones para la nueva ordenanza, y más tarde la ciudadanía realizará sus propuestas «de cómo quieren que sea la movilidad de la ciudad».

La nueva ordenanza de movilidad pretende llevar a los barrios de la ciudad los límites 30 km/h aprobados para Ciutat Vella, pero Grezzi asegura que todo se hará de manera transparente, participativa y abierta a la ciudadanía.

Al concejal le cuestionaron sobre si piensa extender a todos los domingos la medida de cerrar la plaza del Ayuntamiento el último de cada mes, y Grezzi explicó que en principio van a seguir con el plan inicial de solo uno al mes, pero no descartó ampliarlo.

El carril bici de la ronda interior no sigue en la mesa de contratación a la espera de su licitación definitiva, aunque el retraso es importante y es poco probable que su construcción empiece antes de las Fallas, como era la intención inicial de la concejalía de Movilidad Sostenible.