18 de diciembre de 2015
18.12.2015
Medida

Los baños de las estaciones del Nord y Sorolla serán de pago tras su reforma

La empresa adjudicataria de la gestión, 2theloo, fijará el precio de entrada a los baños y realizará la reforma

18.12.2015 | 00:13

Los baños de las estaciones de tren de València Nord y Joaquín Sorolla pasarán a ser de pago, tras una reforma integral que tiene como objetivo mejorar la calidad del servicio a los usuarios, ahorrar energía y agua, y seguir un modelo de baños extendido en estaciones ferroviarias de Europa, según informaba ayer Adif. La empresa adjudicataria de la gestión, 2theloo, fijará el precio de entrada a los baños y realizará la reforma, que incluirá mejoras relativas al ahorro energético y de agua, así como de diseño y funcionalidad.

Una vez finalicen los trabajos, los aseos contarán con atención permanente presencial y especializada para garantizar la higiene y la seguridad en las instalaciones. Respecto al precio de uso de los servicios, la empresa se ha comprometido a alcanzar acuerdos con otras compañías presentes en la estación, de modo que los usuarios de los aseos puedan obtener ventajas comerciales o descuentos en la adquisición de bienes o servicios.

Por su parte, los servicios de las zonas de embarque continuarán siendo gestionados directamente por Adif y su uso por los viajeros será totalmente gratuito. Según la empresa pública, la adjudicataria cuenta con amplia experiencia en la gestión especializada de aseos de calidad en diversos países, así como en los aseos de la estación de Madrid Puerta de Atocha.

Respecto al modelo que implantará, han asegurado que está «plenamente consolidado» en estaciones de ferrocarril europeas y otro tipo de espacios y establecimientos públicos, como centros comerciales o estaciones de servicio. De esta forma, Adif ha indicado que pretende que el cliente perciba la importancia que tiene el cuidado de un bien público como éste, «valorándolo y haciendo un uso responsable» del mismo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook