ExpoJove toma este año la ciencia como eje temático de una programación para toda la familia que incluye talleres, teatro, música, humor, circo y deporte. La Feria de la Infancia y la Juventud, organizada por la Concejalía de Cultura Festiva y Feria Valencia, abrirá sus puertas desde el próximo 26 de diciembre hasta el 4 de enero en Feria Valencia.

Desde la arqueología hasta la química, pasando por los drones y robots, se ofrecerán diversos talleres en colaboración con organizaciones y universidades. Con #ParlemDeCiència podrán escuchar charlas científicas donde reconocidos divulgadores acercarán la ciencia a niños y adolescentes a través del humor. Y también se visibilizará el papel de la mujer en la ciencia con la exposición «Científiques invisibles» de la Red de Universidades Valencianas.

La ciencia irá de la mano del teatro, la música, el circo y el humor. Se podrá disfrutar de una auténtica fiesta-concierto para toda la familia con los Pop's corn de Maduixa Teatre. Visitants llenará el recinto de fantasía con «Invasió de donyets» y «Pluja de paraules,» una intervención teatral itinerante de un gran impacto visual. La compañía La Finestra Nou Circ presentará el espectáculo «La familia Romanesku» y «Finestra inclusiva», un circo inclusivo con jóvenes en riesgo de exclusión y personas con discapacidad intelectual.

Con Camaleón Teatro los más pequeños podrán conocer a las primeras personas que decidieron mirar hacia las estrellas en el espectáculo «Galileo, los mensajeros de las estrellas». La compañía estrena también en ExpoJove «La máquina loca» y «Los tesoros de Leonardo». Y se podrá disfrutar de un espectáculo improvisado con Miguel Moraga y Jesús F. Manzano en «Impro versión 2 al cubo».

Los que no estarán serán la Policía Nacional y la Guardia Civil, tal como anunció el concejal Pere Fuset en noviembre, y el ejército acudirá sin tanques, muy visitados en ediciones anteriores.