El Club Mercantil Diario Levante se llenó de solidaridad con las más de 200 personas que acudieron a la VI Gala Casa Caridad, a favor de esta centenaria entidad valenciana, organizada por Editorial Prensa Valenciana. El acto estuvo presidido por el presidente de Casa Caridad, Antonio Casanova, acompañado de su esposa Anne y de la gerente de la institución Guadalupe Ferrer, su esposo y junta directiva. El presidente de las Corts Valencianes, Enric Morera, acompañado de su jefe de prensa, Enric Cuenca, quiso dar respaldo a la iniciativa más solidaria del año.

Diputados autonómicos como Blanca Garrigues o María Bernal del PP y el portavoz adjunto del PSPV en les Corts, José Muñoz, tampoco quisieron perderse la gala solidaria. El Ayuntamiento de Valencia tuvo una nutrida representación de los diferentes grupos municipales: Consol Castillo e Isabel Lozano (Compromís); Jordi Peris (portavoz de València en Comú); Alfonso Novo, MªJesús Puchalt y Cristóbal Grau (PP), acompañados de Julio Valero; así como Fernando Giner (portavoz de Ciudadanos) acompañado de todos los concejales de su formación. De los municipios de l'Horta no faltaron el alcalde de Aldaia, Guillermo Luján, y la edila Amparo Folgado o el portavoz del PP en Mislata, Jaume Bronchud.

Tampoco quisieron perdérselo miembros de entidades colaboradoras como la Universitat Politècnica de Valènica, Hidraqua, Ferto Concesionario Peugeot, Colegio Gestores Administrativos de Valencia, Citroën Ugartesa o de la Federación de Pilota Valenciana, representada por su gerente, Begoña Castillo y la responsable del área económica, MªJosé Domingo.

Los invitados fueron atendidos por una amplia representación de Editorial Prensa Valenciana: Jaime Abella (director general de Gestión), Cruz Sierra (director general de contenidos), Adrián Ivorra (director de LevanteTV y la 97.7 Radio), Susana Remohí (directora adjunta de LevanteTV y la 97.7 Radio), Míriam Civera (subdirectora de LevanteTV), Lucía Delgado (jefa de márketing de Levante-EMV), Leo Marín (director de márketing y musicales de la 97.7 Radio), Reme Sabater y Cristina Toledano, del departamento comercial, así como una amplia representación de los trabajadores de la cadena.

Un programa televisado, conducido por los presentadores de la cadena Ximo Rovira y Verónica March, con las actuaciones musicales de los valencianos «Nada Que Decir», Tamara y Manu Tenorio, quien congregó un numeroso y entusiasmado grupo de fans. En esta edición, el eje temático de la Gala fue el centro para enfermos convalecientes que se abrirá al público el próximo mes de febrero en el barrio de Benicalap. Durante la misma pudieron verse tres reportajes audiovisuales en los que se mostraban las nuevas instalaciones así como la experiencia de usuarios de la entidad que ya han utilizado este servicio en el centro del Paseo de la Pechina.

Casa Caridad trabaja a favor de los más necesitados, aportando soluciones y respuestas desde hace más de 100 años. Ha servido más de 45 millones de raciones de comida y ha realizado cientos de miles de acciones de atención personalizada. Y ahora probablemente se enfrentan al proyecto más importante de sus 108 años de vida, la puesta en marcha de este centro pionero en atención benéfico-social.