Isabel Lozano, concejala de Igualdad y Políticas Inclusivas, ha animado a los vecinos y vecinas de Valencia a dar la oportunidad a los niños y niñas de ser "más iguales y libres, menos sexistas y con más capacidades de imaginar y crear a través de los juguetes que los padres y madres les regalan estas fiestas".

El destino del mensaje es concienciar a las familias de que, en cualquier momento del año y, especialmente en estas fechas, la compra de juguetes se puede hacer de una ­manera responsable. Lozano ha destacado como "a través de los juegos existen muchas posibilidades de transmitir patrones y modelos relacionales de los hombres y las mujeres basados en el respeto y la igualdad de oportunidades".

Desde la Concejalía de Igualdad se ha indicado que es necesario avanzar paso a paso para que el mundo de los más pequeños y pequeñas no se limite a unos roles y a unos determinados juegos por haber nacido de un sexo u otro. También se ha indicado que se pretende animar a los padres y madres a abrir a los más pequeños el acceso a todos los juegos, ya que esto tiene un efecto positivo en el desarrollo de capacidades, actitudes y valores de los hijos e hijas.

Lozano ha recordado que uno de los objetivos prioritarios que tiene la Concejalía de Igualdad en la actual legislatura es avanzar en la no discriminación entre hombres y mujeres en la ciudad de Valencia "a través de la difusión de modelos culturales y sociales más igualitarios y no sexistas". En ese sentido, Lozano ha puesto como ejemplo los talleres que ya se están llevando a cabo en la Universidad Popular, destinados específicamente a los hombres sobre las "nuevas masculinidades". "Hay que fomentar una acción educadora que no limite ni condicione las aptitudes de mujeres y hombres y que promueva la igualdad de derechos, así como el desarrollo y gestión de las emociones", ha dicho Lozano.