21 de diciembre de 2015
21.12.2015
Protección Ciudadana

La unidad de caballería de la Policía Local vuelve a patrullar en el centro de la ciudad

La concejala Sandra Gómez anuncia el regreso de esta sección diez años después

21.12.2015 | 18:09
Sandra Gómez inspecciona las instalaciones de Poble Nou.

La concejala de Protección Ciudadana, Sandra Gómez, ha visitado hoy las nuevas instalaciones de la unidad de caballería de la Policía Local en Poble Nou, donde ha anunciado que desde el Servicio de Policía se ha decidido, en el marco de la campaña de Navidad, que agentes a caballo patrullen el centro de la ciudad, "y no sólo se dediquen a funciones de protocolo o de imagen". "Después de 10 años, la Unidad de Caballería vuelve a las calles de Valencia", ha explicado Gómez.

Aprovechando la cercanía de la Unidad a Poble Nou, a partir de enero, en cuanto acaben las fiestas de Navidad, los agentes comenzarán a hacer patrullaje en la huerta, donde harán un servicio preventivo sobre hurtos y pequeños robos. Gómez ha incidido en que "todos los recursos con los que cuenta este ayuntamiento están al servicio del ciudadano y deben ser aprovechados".

Además de vigilar el centro de la ciudad, la Unidad de Caballería también ha empezado a patrullar el cauce del río y el Rastro porque, tal como ha subrayado la delegada de Seguridad Ciudadana, "queremos huir de esa imagen por la que algunos de nuestros efectivos solamente prestaban servicios de protocolo o cabalgatas. Con ganas y proyectos se pueden rentabilizar muchos de nuestras dotaciones prestando un servicio al ciudadano", ha indicado.

Precisamente, el pasado verano, la Unidad de Caballería ya empezó a patrullar El Saler y zonas protegidas de la Dehesa después del incendio que se registró. Según Sandra Gómez, los resultados en la prevención han sido "muy satisfactorios".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook