La oferta de restauración de la Marina Real Juan Carlos I se ampliará en los próximos meses tras sacar a licitación un nuevo restaurante, una cafetería y hasta un trenecito turístico para recorrer las instalaciones.

El Consorcio Valencia 2007 anunció ayer los nuevos concursos de licitación, entre los que destaca la explotación del antiguo edificio de Varadero para uso como restaurante durante los róximos 20 años.

El antiguo Varadero, uno de los espacios más reconocibles de la Marina, es un edificio protegido (nivel de protección 2), que data de principios del siglo XX. Por ello, el pliego de condiciones ha sido «especialmente cuidadoso» a la hora de realzar la singularidad del edificio, su integración en el espacio y la conservación y protección que el futuro concesionario deberá llevar a cabo a lo largo de todo el periodo de concesión.

El espacio en concesión ocupa dos parcelas: la parcela que ocupa el edifico Varadero, con un una superficie de 446, 12 metros cuadrados y tres alturas. Por otro lado, la parcela frente al edificio, de 975 metros cuadrados. El plan especial permite una planta con una altura máxima de 6 metros, que el pliego rebaja a 4,5, con el fin de dar mayor realce al edificio protegido. No podrá ser usado, eso sí, para «actividades de ocio y entretenimiento» (salas de fiesta, discotecas, pubs, etc.), ni podrá tener uso hotelero.

Con el fin de completar los espacios de restauración y dar servicio a los clientes de Marina Norte, se ha sacado a concurso la concesión del local A-17 y espacios anexos para la prestación del servicio de bar/cafetería en la zona de Marina norte. En total, unos 350 metros de superficie.