El pleno del Ayuntamiento de Valencia ha aprobado esta mañana casi por unanimidad la estrategia (EDUSI) para la revitalización del Cabanyal. El PP, que impulsó en la anterior legislatura el controvertido y ya derogado plan de reforma del Cabanyal y la prolongación de Blasco Ibáñez, se abstuvo en la votación. El portavoz del PP, Alfonso Novo, manifestó que estaban de acuerdo en la regeneración del barrio y afirmó que ese era uno de los objetivos del Pepri. Novo quien calificó el documento de «partidista y tendencioso», afirmó que «no es el momento de sacar los argumentos de unos y otros, ni de hacer reproches ni del fuego cruzado».

El concejal de Participación,Jordi Peris, destacó que el gobierno de Rita Barberá tuvo unas «consecuencias devastadoras para el Cabanya» y que ahora en seis meses el nuevo equipo de gobierno ha puesto las bases de la recuperación del Cabanyal.

El portavoz de Ciudadanos, Fernando Giner, apoyó el plan si bien destacó «hay dos puntos estratégicos que nos preocupan: la problemática humana y social del barrio y las 600 viviendas vacías propiedad del ayuntamiento que se quedan separadas del centro.