23 de diciembre de 2015
23.12.2015

La cultura valenciana se regala en Navidad

El Ayuntamiento de Valencia y empresarios teatrales, músicos y editores impulsan la campaña 'Per Nadal, regala cultura valenciana'

23.12.2015 | 16:41
La cultura valenciana se regala en Navidad
Play
Vídeo: Levante TV

Bajo el lema 'Per Nadal, regala cultura valenciana', la iniciativa ha contado con la colaboración del consistorio y el próximo 23 de diciembre, de 11.00 a 13.00 horas, tendrá como escenario la Plaza del Ayuntamiento de Valencia.

Allí, varios de los intérpretes, actores y músicos, del nuevo espectáculo coproducido por la Sala Russafa, 'Buscando al Mago de Oz (Oh, EurOZpa!)', interactuarán con los viandantes e interpretarán en directo algunos de los temas de esta comedia musical para público joven y adulto, una ácida versión del clásico de la literatura infantil que estará en cartel durante todas las fiestas.

Además, el centro cultural regalará teatro, ya que distribuirá entre quienes se acerquen descuentos para disfrutar de su programación navideña, que se completa con el cabaret SomShow 2.0 y el Contaria, Festival de Teatro para Niños y Niñas.

Música y libros

Asimismo, el espacio teatral ha invitado a participar a la discográfica Comboi Records, que mostrará sus últimos discos publicados y ofrecerá un concierto acústico del cantautor valenciano Julio Bustamante, veterano de la escena musical y reivindicado tanto por el público joven como por quienes desde hace más de tres décadas siguen su trayectoria.

También está prevista la presencia de las editoriales valencianas Andana Edicions, Onada Edicions, Perifèric Edicions y Sembra Llibres para apoyar la iniciativa desde el ámbito literario. Todas ellas participan en una campaña para impulsar la presencia de los títulos 'El fantasma Pixallits', 'Tirant', 'Quan xiula l'avi', 'La paciència del Minotaure', 'Això era una volta', 'L'altra Jo', 'Catamapes' y 'Ovidi Montllor. Un obrer de la paraula' en más de 60 librerías de toda la Comunitat Valenciana durante estas navidades.

"Nuestro objetivo es que la gente se plantee que el teatro, la música o la literatura hecha aquí puede ser un buen regalo. Y no sólo para quien lo recibe, también para los artistas valencianos, que recogen un apoyo que resulta imprescindible", afirma Juan Carlos Garés, director de Sala Russafa.

Familias usuarias de la Casa Caridad

La campaña impulsada por el centro cultural del barrio de Ruzafa se completa con una donación a Casa Caridad Valencia. Sala Russafa, en colaboración con la compañía Arden, donará 40 invitaciones para familias usuarias de la ONG. El sábado 27 de diciembre podrán disfrutar de la pieza Lazarillo, una propuesta que se forma parte de Contaria 2015, Festival de Teatro Para Niños y Niñas, que estas navidades celebra su IX edición.

Además, anima a quienes deseen colaborar con la ONG a visitar su página o realizar un donativo en la cuenta de Casa Caridad Valencia ES47-2100-0736-00-2200612310.

Dónde dormir en Valencia
Dónde comer en Valencia
Consulta todos los eventos de hoy

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook