El Ayuntamiento de Valencia elaborará una auditoria en materia de accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas en edificios públicos municipales, que recopile, amplíe y unifique los datos que ya se tienen al respecto, y sirva para acometer la adecuación aquellos «que así lo requieran».

Esta decisión llega tras la aprobación, por unanimidad, de una moción del concejal Estellés, del Grupo Ciudadanos». Es una moción que nos parece razonable, y cuando las cosas son razonables se han de aprobar sin más, sin comas ni propuestas alternativas», comentaba el concejal Sergi Campillo al anunciar el voto favorable del Equipo de Gobierno a esta propuesta que permitirá determinar cuáles son los edificios municipales que deben ser adaptados para el cumplimiento de la normativa en materia de accesibilidad y supresión de barreras.

Esa auditoría, para la que se ha previsto un plazo máximo de un año, «tal vez puede realizarse en menos tiempo», y determinaría, entre los más de 200 edificios de propiedad municipal los no aptos.