Un total de 18 personas se han incorporado al Servicio de Devesa-Albufera en el marco del plan de empleo municipal. Se trata de oficiales y operarios de vivero, que ayudarán en la regeneración del parque, de administrativos y de guías medioambientales, según informó ayer el Ayuntamiento de Valencia a través de un comunicado.

«La protección de nuestro entorno y especialmente de un paraje tan rico por su biodiversidad, como la Devesa del Saler, es un objetivo prioritario de nuestra acción de gobierno, como también lo es poner a la gente en el centro de nuestras políticas. Por eso valoramos muy positivamente que 18 personas se hayan incorporado a trabajar en el servicio Devesa-Albufera», afirmó el concejal de Conservación de Áreas Naturales y Devesa-Albufera, Sergi Campillo.

Entre los 18 nuevos trabajadores hay dos oficiales y ocho operarios de una brigada de vivero, que se encargan de la producción de plantas y de la regeneración de la Devesa. Su objetivo es producir plantas autóctonas a partir de semillas; el riego, el mantenimiento y la adecuación de las plantas en el vivero; y la posterior repoblación de las dunas y del bosque de la Devesa. «El goteo continuado de actuaciones en el bosque de la Devesa demuestra el interés que tiene en él este equipo de gobierno. Nuestro compromiso es firme, como hemos dicho ya públicamente y en reuniones con los vecinos y las vecinas de la zona: continuaremos trabajando por la conservación y mejora de este tesoro medioambiental que es patrimonio de la ciudadanía de Valencia», afirmó Campillo.

También hay cinco informadores medioambientales, la función de los cuales es informar a la gente que visite la Devesa del Saler y l'Albufera de sus valores naturales y culturales. De hecho, se encargarán también de todo el material divulgativo del servicio y de la realización de itinerarios guiados.

También se han incorporado tres administrativos para atender a los vecinos y las vecinas que lo requieran y para llevar a cabo los trabajos relacionados con el ámbito administrativo en el servicio Devesa-Albufera.