El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, aseguró ayer que «no se podrá renovar España con ideologías que no potencien la familia» y que «lo más moderno, avanzado y progresista es defender, apoyar y trabajar por la familia, porque ahí esta el futuro», según informó ayer el Arzobispado.

Cañizares se pronunció así en estos términos durante la eucaristía que presidió ayer en la catedral de Valencia, con motivo de la festividad de la Sagrada Familia, en la que se celebra también la Jornada por la Familia y la Vida. El purpurado añadió que todo lo que deteriore la familia «es destrucción y envejecimiento».

En su homilía, el arzobispo subrayó que actualmente «vivimos un tiempo en que los padres y los hijos no encuentran el favor de una cultura que estime la institución familiar y en el que la familia y el matrimonio no son centro de especiales preocupaciones, a pesar de que en la familia, que se funda en el matrimonio de un hombre y una mujer, nos jugamos el futuro de toda la sociedad».