Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Valencia ya ha votado

Valencia ya ha votado

Hoy hace poco más de una semana que votamos en las elecciones generales y lo primero que quiero decir es: ¡GRACIAS! Gracias a todos los valencianos por acudir a las urnas, por su determinación y su sentido de la responsabilidad. Tenemos la suerte de vivir en una gran ciudad de la que me siento muy orgullosa. Una ciudad en la que vale la pena vivir.

El pasado domingo día 20, recorrí diferentes colegios electorales de Valencia en distintos barrios de nuestra ciudad, y pude comprobar la masiva afluencia de miles de personas; gentes de todas las edades y de toda condición social, desde chavales muy jóvenes que votaban por primera vez con la curiosidad y emoción en sus rostros, hasta muchos mayores que acudían después de vivir una etapa de su vida en la que estuvieron cuarenta años sin poder votar, con la ilusión de cumplir con su deber... Y es que la participación en estas elecciones generales ha sido superior a la de hace cuatro años, lo que pone en evidencia el compromiso de todos los ciudadanos por el futuro de nuestro país y también de nuestra ciudad.

Quiero destacar también la generosidad y la ilusión de múltiples interventores y apoderados que estuvieron desde primera hora de la mañana y hasta muy avanzada la medianoche dando lo mejor de sí mismos para cumplir con el compromiso de sus ideas.

Por todas estas cosas quiero reiterar mi agradecimiento a toda la sociedad valenciana, porque nada hubiera sido posible sin su responsabilidad y su determinación.

Tras estas elecciones los españoles con el voto hemos elegido un parlamento con muchas fuerzas políticas distintas, con posiciones diversas en muchas materias. Pero, ese voto de la inmensa mayoría ha optado por fuerzas políticas que coincidimos en lo fundamental: la defensa de la España constitucional y los valores de la Transición.

La fragmentación política no debe traducirse en incertidumbres. Es tarea de todos los políticos saber gestionar, con responsabilidad y sentido de Estado, la voluntad de los españoles y aquí en nuestra tierra la de los valencianos.

Porque nuestro país y nuestra ciudad no pueden permitirse un periodo de indefinición política que dé al traste con los avances que, gracias al esfuerzo de todos los españoles y de todos los valencianos hemos conseguido. No debemos caer en la parálisis el bloqueo o la inacción .

Durante estos días se ha iniciado un proceso de diálogo, que debe tener amplitud de miras por parte de todos y también debe tener la vista puesta en el interés general, para que se pueda formar un Gobierno estable que dé certidumbre a los españoles y cómo no, a los valencianos. Espero que, como ha ocurrido siempre, y me parece lo más justo y democrático, se respete la voluntad mayoritaria y se permita gobernar a la formación más votada. Sobret odo cuando hay una diferencia considerable en porcentaje de votos y número de escaños .

Vivimos horas para la responsabilidad, la altura de miras y el sentido de Estado. Hay que seguir trabajando por la concordia. Espero que en estos días de diálogo todos estén a la altura de lo que nuestro país necesita y lo que los españoles y aquí los valencianos nos han demandado.

Compartir el artículo

stats