29 de diciembre de 2015
29.12.2015
Pobles del Sud

La renovación de aceras en Pinedo supone una inversión de casi medio millón de euros

Las obras tendrán una duración de cuatro meses y mejorarán dos importantes ámbitos de la pedanía, el Camí Canal y zona de Tres Camins

29.12.2015 | 04:15
La renovación de aceras en Pinedo supone una inversión de casi medio millón de euros

El Ayuntamiento de Valencia, a través del Plan de Infraestructuras Financieramente Sostenibles de la Diputació de València, va a invertir casi medio millón de euros en la renovación de aceras y calzadas en Pinedo. Las obras se iniciarán probablemente a finales de enero y tendrán una duración estimada de cuatro meses.

El ámbito de actuación del incluye el Camí Canal, en el tramo ubicado entre la Calle del Mosén Cuenca y la Travesía de Pinedo al Mar; y la zona de Tres Camins, Carrera del Riu, tramo ubicado entre los números 251 y 236.

En la calle Camí Canal se mantiene como calle de tráfico, modificándose anchos de calzada y acera. Se ampliará la anchura de ambas aceras, quedando la del colegio en 4 metros en el lado la parte del centro educativo y en 3,5 metros la acera del campo de fútbol. En esta última acera se dispondrán alcorques para la ubicación de arbolado, al igual que plazas de aparcamiento en cordón de dos metros de ancho en ambos lados, quedando la calzada en 3,5 metros de ancho. Debido a la nueva ordenación, se prevé el desvió de los servicios de baja tensión y de agua potable.

La Carrera del Riu se mantiene como calle de tráfico, modificándose anchos de calzada y acera. Se amplía la anchura de las aceras, con cuotas variables, dependiendo del tramo. En cuanto a las conexiones con las calles adyacentes, se renovarán las aceras en los tramos afectados, respetando la ordenación actual. Las obras previstas consisten en la ejecución de nuevas aceras y en la implantación de nuevas redes de las distintas compañías. Se prevé la obra civil de canalización para los servicios municipales de alumbrado, de saneamiento, de reserva municipal para telecomunicaciones, red de baja tensión y para la red de riego.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook