La concejala de Educación del Ayuntamiento de Valencia, María Oliver, aseguró ayer a este periódico que no habrá «ningún problema» para que la banda de música de Benifaraig vuelva a ensayar en la sala multiusos del colegio público Manuel González Martí, como ya hacían en 2012, cuando fueron desalojados por el anterior equipo de gobierno.

«Simplemente deben solicitar su uso y necesitarán un seguro de responsabilidad, pero no habrá ningún problema», explicó Oliver. La concejala de València en Comú aclaró que también se necesitará la autorización del equipo directivo del colegio público González Martí, pero espera que no haya problemas en ese sentido.

La Societat Amics de la Música de Benifaraig, formada por 36 jóvenes músicos y creada hace cinco años, ensayaba en el local multiusos de este colegio público ante la falta de recursos propios para tener o alquilar una sede. Tras ser desalojados del CEIP Manuel González Martí «sin ninguna explicación», como recordó su presidente, Jaume Castelló, se vieron obligados a ensayar junto al cementerio municipal o en pequeños solares de la huerta que rodea a la población.

Así pues, se espera que unos días esté resuelto el problema que afectaba a la sociedad musical, que pese a su juventud estará participando en la 40 edición del Certamen Provincial de Bandas el próximo 29 de mayo de 2016.

Por otra parte, la concejala de Educación también explicó que está trabajando con su compañera de Deportes, Maite Girau, para que el pueblo pueda hacer uso en el futuro de las instalaciones deportivas del colegio aunque aclaró que antes «necesitarán una importante mejora porque ahora mismo no están en condiciones para su uso».