La Generalitat Valenciana se ha comprometido a la retirada del amianto del Colegio Público Padre Manjón, situado en la pedanía de la Torre y que aún conserva placas de uralita en el techo del gimnasio, según explicó la alcaldesa de la localidad, Lucía Beamud.

Hace unas semanas Beamud trasladó a la diputada de Compromís Isaura Navarro la necesidad de que las Corts conocieran el problema y el riesgo que sufren los niños del colegio Padre Manjón. La portavoz de sanidad de la coalición recogió la histórica demanda de la Torre y llevó una pregunta el pasado mes de noviembre al pleno de las Corts. La Generalitat Valenciana ha asumido el problema y ha anunciado que en la primera mitad de 2016 se encargará el proyecto para retirar las placas de amianto del colegio.

Si se cumplen los plazos, a finales de 2016 0 principios de 2017 debería llevarse a cabo las obras de remodelación del gimnasio del colegio, en las que se sustituirá el actual tejado formado por placas de amianto por un nuevo techo.

«Hace unos días visitaron el colegio varios técnicos de Conselleria para evaluar el problema y encargar la redacción del proyecto. Es un gran paso porque por fin se va a atender una demanda histórica de la Torre», explicó la alcaldesa, Lucía Beamud.

La responsable pedánea asegura que poco a poco la Torre va desterrando «sus tres fantasmas». «Hace unas semanas conocimos que no se va a construir la substación prevista, y ahora que se va a sustituir el techo del colegio Padre Manjón. El tercer problema es el techo de amianto de la antigua fábrica de frenos Fressec, que se encuentra abandonada. Es complicado el asunto porque es una propiedad privada, pero el riesgo está ahí. Estoy contenta porque al menos hemos desterrado dos de los tres fantasmas que tenemos», señaló Beamud.