Para que la celebración de la Nochevieja discurra con la máxima normalidad posible, el consistorio ha elaborado un plan especial de movilidad, limpieza y seguridad. Sobre este último aspecto, el concejal de Fiestas, Pere Fuset, aclaró ayer que se delimitarán tres puntos de acceso vallados y con control policial a la plaza. Éstos estarán en Marqués de Sotelo, el monumento de Vinatea y la calle Correos. A través de ellos, se impedirá el paso a cualquier persona que acuda al evento con botellas de cristal. «Entendemos los hábitos sociales de estas fiestas», señaló el concejal para justificar que sí se deje beber en la calle, pero sólo será posible si se hace con envases de plástico para evitar altercados.

En cuanto a la movilidad, a las 22:30 de la noche se cortará el tráfico rodado en la plaza del Ayuntamiento. Las líneas de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) que habitualmente realizan allí sus paradas se trasladarán a la calla Xàtiva. Además, el servicio de la EMT se verá reforzado en un total de 23 líneas. Así, las líneas nocturnas adelantarán su salida a las 21:45, es decir, tres cuartos de hora antes de lo habitual; y duplicarán sus servicios hasta las 3:30 de la madrugada. Además, a partir de las cuatro, también se reforzarán las líneas 2, 35, 89, 90 y 95.

Asimismo, a partir de las dos se pondrá en marcha un dispositivo de limpieza especial, similar a de la Mascletà o la Crida, para borrar cualquier rastro de la fiesta en la plaza del Ayuntamiento.