03 de enero de 2016
03.01.2016
Acto

Valencia recupera una cabalgata republicana celebrada por última vez en 1937

Ribó recibe en el balcón a las tres "magas de gener", Libertad, Igualdad y Fraternidad, y recuerda los valores de la Segunda República

03.01.2016 | 18:38
Fotos: Germán Caballero

Valencia ha recuperado, de la mano de la Societat Coral El Micalet, la Cabalgata de la Infancia, un acto organizado por primera vez en 1936 por el Ministerio de Instrucción Pública de la Segunda República y que se celebró por última vez en 1937.

La marcha ha recorrido el centro de la ciudad hasta terminar en el Ayuntamiento de Valencia, en cuyo balcón el alcalde, Joan Ribó, ha recibido a las tres "magas de gener", protagonistas del evento y llamadas Libertad, Igualdad y Fraternidad en honor a los valores republicanos. El primer edil rindió homenaje a la Segunda República y recordó que España es, tras la Guerra Civil, el segundo país con más desaparecidos.

El acto ha contado con una participación masiva en las calles más céntricas de la ciudad.

Félix Crespo, exconcejal de Fiestas, ha mostrado su rechazo al comentar en sus redes sociales que "esto ya roza el esperpento, el ridiculo y la vergüenza... Los 3 calificativos que le pongo yo a la estrafalaria representación cómica de muy mal gusto que han hecho hoy Compromis-Podemos-Psoe. De verdad, dejen en paz nuestras tradiciones. No les necesitamos para que se dediquen a dar esta imagen tan ridícula de Valencia. Los Reyes Magos son insustituibles. No conseguirán erradicarlos jamás...!!!".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook