Los Reyes Magos llegarán por primera vez esta año al barrio de Orriols. «Han sido necesarias muchas reuniones, llamadas telefónicas, solicitudes de permisos, burocracia y sobretodo mucha ilusión y entusiasmo», destacaron ayer los responsables de Orriols Convive, la entidad que impulsa la primera cabalgata de Reyes de este popular barrio.

En la organización de la cabalgata también han participado la Iglesia Evangélica de Barona, la Asociación de Profesionales de Orriols, la batukada Cien Tambores, la campaña «Métele un gol a la pobreza», el Levante U.D, los promotores de la campaña Juguetes por el Rock así como particulares y vecinos del barrio.

El pasacalle arrancará esta tarde a las 17 horas en el descampado de la Ermita, un espacio que las asociaciones del barrio reclaman para uso ciudadano, desde donde se recorrerá el barrio, a ritmo de la batukada para regresar de nuevo al solar de la ermita.

La cabalgata de Orriols, uno de los barrios más multiculturales de la ciudad, reivindicará asimismo los valores de solidaridad, respecto a la diversidad y la igualdad.