El portavoz de Sanidad del grupo socialista en las Corts, Ignacio Subías, salió ayer en defensa de la gestión del Consell del clausurado hospital de la Fe de Campanar, tras las acusaciones del PP sobre la falta de inversión para estas intalaciones, a las que en 2016 se asignan únicamente dos millones de euros de los 18,7 previstos para su remodelación por el PP.

Subías aseguró que «el PP nunca tuvo un proyecto para la zona del antiguo hospital de Campanar y permitió el abandono sanitario de sus vecinos», mientras que ahora, el nuevo Consell, «acercará la prestación y construirá de forma inmediata un centro de salud, especialidades y urgencias 24 horas».

El diputado del PSPV destacó en un comunicado que el PP «alejó la prestación sanitaria a casi 300.000 personas cuando trasladó la Fe a Malilla». Lo que, a su juicio, provocó diversos problemas, «no sólo el alejamiento de la prestación sanitaria sin mejora del transporte público a Malilla, también provocando diversos la desestructuración del sistema socioeconómico en Campanar».

Subías acusó al anterior gobierno de «permitir el abandono de las instalaciones de Campanar, en las que no hicieron nada durante cuatro años». Y aseveró que «durante todo ese tiempo el PP no tuvo ningún proyecto para esa zona, y únicamente a unos meses de las elecciones empezó a tener ocurrencias sobre el mismo». Según Subías, los socialistas «siempre han tenido un proyecto para la zona» y citó la construcción de de un centro de salud y especialidades, que sí consta en el presupuesto para 2016.