Uno de los indicadores habituales de bonanza económica suelen ser los coches cuyo número en Valencia, según el último anuario estadístico publicado por el ayuntamiento, ha vuelto a descender, lo que no ha evitado un nuevo incremento del número de ccidentes de tráfico. En 2014 se registraron 7.719 accidentes, 107 más que en 2013, con 17 víctimas mortales. En 421 casos fueron atropellos.

De 426.703 vehículos en 2013, el parque de vehículos de la ciudad ha bajado hasta 457.044, aunque la caída ha sido más moderada que en relación a 2012. Los turismos representan el 74,9% del parque móvil, mientras que las motos y ciclomotores siguen ganando terreno en una ciudad con buen clima como es Valencia y representan ya el 17% del total del parque móvil. Los coches con más de diez años aumentan en cinco puntos y suponen la mitad de los que hay en circulación, lo que evidencia que los valencianos aguntan todo lo que pueden antes de cambiar de coche. Los más viejos están en l'Olivereta mientras que en el Pla de Real se registrán los porcentajes más altos (11,4%) de vehículos de más potencia.

El anuario incluye cifras que confirman el auge de este medio de transporte. El carril bici más usado es el de Blasco Ibáñez y Tarongers, donde están las facultades, y el que menos el de la avenida de Francia y Pío Baroja.