07 de enero de 2016
07.01.2016

Los contenedores de basura afean el remozado entorno de la plaza Redonda

Vecinos y comerciantes de la zona critican la ubicación de los depósitos, rodeados de terrazas y locales de ocio

07.01.2016 | 03:27
Los contenedores de basura afean el remozado entorno de la plaza Redonda

De manera similar a como ocurre en la calle del Mar, y denunciaron los vecinos a través este diario esta misma semana, los comerciantes de la plaza Redonda y sus alrededores han criticado la ubicación de varios contenedores de basura en la calle Jofrens esquina con la calle Pescadería en una de las entradas a la plaza.

Los vecinos de la zona aseguran que es «una vergüenza» la ubicación de los contenedores, que llena de malos olores y suciedad una de las zonas más visitadas de la ciudad, junto a la Ciutat de les Arts i les Ciències, como es la calle San Vicente Mártir y los alrededores de la plaza de la Reina.

Critican, además, que muchos turistas y visitantes de los bares y restaurantes situados en la zona utilizan en ocasiones esos contenedores como improvisados urinarios, empeorando así, aún más, los malos olores de la zona.

No es el único punto de Ciutat Vella con contenedores de basura demasiado cerca de zonas protegidas o muy visitadas. En la cercana calle del Mar, dos contenedores están situados directamente en la fachada del Palau dels Valeriola, una casa solariega del siglo XVII que ya tiene una marca de suciedad en la fachada provocado por los contenedores que utilizan dos restaurantes situados justo en frente de los depósitos de basura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook