El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha querido de nuevo salir al paso de la polémica generada por la cabalgata de inspiración republicana organizada por la Societat Coral El Micalet y celebrada el pasado domingo.

En este caso, Ribó, que ya se había manifestado en días anteriores junto a su equipo de gobierno argumentando que "el tiempo de la censura ya ha pasado" y subrayando que como alcalde recibe en el consistorio a personas de distintas ideologías y creencias, ha querido defender a las tres mujeres que encarnaron a las 'reinas magas' ante el aluvión de críticas e incluso insultos que han recibido.

"A Rosa, Manola y Llum, nombre de las Magas Libertad, Igualdad y Fraternidad, mi estima y solidaridad frente a los ataques machistas sufridos", ha sido su mensaje en la red social Twitter.

Entre las numerosas críticas recibidas, destacan las del cantante Francisco, quien ha calificado a Ribó como "sinvergüenza" por permitir el desfile, o las del periodista Alfonso Rojo a través de su medio 'Periodista Digital', que tildó a las tres mujeres de "prostitutas".