07 de enero de 2016
07.01.2016
Defensa

Ribó censura los "ataques machistas" a las reinas magas

El alcalde envía su "estima y solidaridad" a las tres mujeres protagonistas de la cabalgata republicana

07.01.2016 | 11:18
Las reinas magas en la cabalgata repubicana. Fotos: G. Caballero

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha querido de nuevo salir al paso de la polémica generada por la cabalgata de inspiración republicana organizada por la Societat Coral El Micalet y celebrada el pasado domingo.

En este caso, Ribó, que ya se había manifestado en días anteriores junto a su equipo de gobierno argumentando que "el tiempo de la censura ya ha pasado" y subrayando que como alcalde recibe en el consistorio a personas de distintas ideologías y creencias, ha querido defender a las tres mujeres que encarnaron a las 'reinas magas' ante el aluvión de críticas e incluso insultos que han recibido.

"A Rosa, Manola y Llum, nombre de las Magas Libertad, Igualdad y Fraternidad, mi estima y solidaridad frente a los ataques machistas sufridos", ha sido su mensaje en la red social Twitter.




Entre las numerosas críticas recibidas, destacan las del cantante Francisco, quien ha calificado a Ribó como "sinvergüenza" por permitir el desfile, o las del periodista Alfonso Rojo a través de su medio 'Periodista Digital', que tildó a las tres mujeres de "prostitutas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook