09 de enero de 2016
09.01.2016

El PP asegura que El Micalet ha pedido al consistorio una subvención para "cubrir los gastos de la cabalgata"

Los populares apuntan a "posibles irregularidades administrativas" en la fiesta de Nochevieja del Ayuntamiento

09.01.2016 | 14:27

El PP ha denunciado este sábado que la sociedad El Micalet ha solicitado una subvención al Ayuntamiento de Valencia "para cubrir los gastos" de la cabalgata de las 'Reinas Magas' que celebró la semana pasada y que el alcalde de la ciudad, Joan Ribó, "aprovechó para un mitin político a los niños". Desde la formación han asegurado que harán un "seguimiento" de esta cuestión y de las contrataciones realizadas por el consistorio para la fiesta de Nochevieja, que "van a arrojar datos cuanto menos sospechosos de que hayan podido ser constitutivos de alguna irregularidad".

El vicesecretario de Estudios y Programas del PP de Valencia, Félix Crespo, ha realizado estas declaraciones durante una rueda de prensa en la sede del PPCV en Valencia y en la que ha estado acompañado por el vicesecretario de Ideas, Principios y Valores del PP regional, Luis Santamaría.

"Cuando el propio alcalde dice que se ha limitado a hacer una recepción en el Ayuntamiento, llama poderosamente la atención que ahora mismo esté en curso una petición de subvención por parte de la sociedad El Micalet para sufragar los gastos de esta cabalgata de la infancia", ha destacado Crespo, quien ha añadido que "ya son demasiados elementos en connivencia: la persona que preside El Micalet resulta que es funcionario de confianza nombrado por Ribó, y esta sociedad está en trámite, a fecha de 25 de octubre, de una petición de subvención para cubrir los gastos de la cabalgata".

Asimismo, el 'popular' ha criticado que el primer edil utilizase dicho acto a través de su intervención en el mismo como "un mitin para la exaltación de la República".

Crespo ha señalado además que las tres Magas de Gener "son un cuento escrito por la persona que coordinaba todos estos actos", por lo que ha asegurado que estas figuras "no vienen de la historia". El 'popular', que ha citado un fragmento del texto --"alejando los dogmatismos de las religiones es lo que puede asegurar un mundo mejor"--, ha destacado además que el cuento "es un claro ataque a cualquier confesión religiosa, siendo la católica la mayoritaria y la que sustenta las festividades de Navidad".

"Miedo tenemos en el Ayuntamiento con todo lo que viene", ha apuntado en referencia a las festividades de San Vicente Martir, San Vicente Ferrer o el Corpus, que "tienen una naturaleza religiosa pero con su arraigo en el pueblo con un carácter popular y que nos tememos puedan ser objeto de espectáculos como el que vimos el día 3 de enero", ha lamentado.

En este sentido, ha indicado que "van jugando a ir difuminando poco a poco los elementos clásicos para tratar de conseguir la imagen que ellos pretenden vivir de estas fiestas; ni si quiera en la felicitación del Ayuntamientos se dignaron a decir la palabra Navidad, cuando son las fiestas de la Navidad y de los Reyes Magos de la Epifanía del Señor quieran o no quieran", ha criticado Crespo, quien ha invitado al gobierno municipal a dar "un paso más" y "sean capaces algún día, si es que así se lo proponen, de abolir estas festividades".

"Irregularidades" en la fiesta de Nochevieja
El 'popular' también se ha referido a "posibles irregularidades administrativas" en la fiesta de Nochevieja que celebró el consistorio. Al respecto ha apuntado que "ya estamos estudiando la documentación presentada en el expediente de gastos porque en breve vamos a dar datos de posibles irregularidades administrativas", al tiempo que ha criticado "la participación" de un miembro de Compromís en estos actos "como responsable de una de las empresas que participó".

Crespo ha criticado además al concejal de Cultura Popular y Fiestas del Ayuntamiento, Pere Fuset, a quien ha acusado de "falsear lo que más nos duele" por haber "transmitido a través de las redes sociales" imágenes en las que se mostraban los fuegos artificiales disparados en la fiesta del Ayuntamiento de Madrid y que fueron prohibidos por la Subdelegación del Gobierno en la que fue organizada en el consistorio valenciano.

En este sentido, Crespo ha explicado que los fuegos artificiales disparados en Madrid no se lanzaron desde el propio edificio consistorial, sino que se lanzaron desde "una placita que hay detrás".

"Es la irresponsabilidad de un concejal que es capaz, por su mensaje político de querer criticar al PP, llegar a proclamar que eso debería de haberse hecho para mejor la brillantez de la fiesta, sin darse cuenta de que un político tiene que realizar los actos con todas las medidas de seguridad", ha apuntado el 'popular, quien también ha hecho referencia a los informes negativos al lanzamiento de fuegos artificiales y a los que se acogió Subdelegación del Gobierno para prohibirlos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook