El concejal del PP en el Ayuntamiento de Valencia y vicesecretario local del partido, Félix Crespo, denunció ayer la connivencia existente entre el alcalde de la ciudad, Joan Ribó, y los organizadores de la cabalgata infantil protagonizada por «tres reinas magas». Crespo informó de la petición al ayuntamiento por parte de la Societat Coral El Micalet de una subvención para sufragar los gastos de la citada cabalgata, celebrada el pasado domingo.

Según detalló Crespo, «existe una solicitud en trámite de esta sociedad, presentada el 25 de octubre en el ayuntamiento, para hacer frente a los gastos de la cabalgata y de la semana de la infancia». Asimismo, indicó que el ayuntamiento requirió a El Micalet, con fecha 13 de noviembre, documentación justificativa de los citados gastos, y considera que la solicitud de la subvención «pone en evidencia la connivencia entre el alcalde y los organizadores».

«Exaltación de Stalin»

El concejal popular criticó también que Ribó aprovechara su discurso desde del balcón del Ayuntamiento para «exaltar un hecho histórico sucedido en 1937 en plena Guerra Civil y que no fue otra cosa que un homenaje a la URSS y a Stalin, que surgió como consecuencia de la prohibición de la cabalgata de los Reyes Magos».

La cabalgata de las «reinas magas» Libertad, Igualdad y Fraternidad es una celebración laica recuperada este año, que organizó por última vez la República en 1937 para distraer a los niños de los horrores de la guerra. Ha sido organizada por la Sociedad Coral El Miicalet y el alcalde Ribó la recibió desde el balcón municipal a su llegada al ayuntamiento el pasado domingo.