La concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Amparo Picó, ha propuesto a la Junta Central Fallera que una mujer dirija a las bandas de música del pasacalle matutino de la Crida. La edil cree que la directora de orquesta paiportina Beatriz Fernández «es una de las grandes promesas del panorama musical valenciano», según informó ayer la formación.

Para la edil, Fernández es la persona idónea porque «es natural de Paiporta y actualmente es directora titular de la orquesta del Ateneo Musical del Puerto, una de las formaciones musicales más antiguas de Valencia. También es directora de la Joven Banda Sinfónica de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana. Desde nuestro punto de vista debemos promocionar y potenciar a nuestros valores y Beatriz Fernández es uno de ellos». «Hasta ahora, ninguna mujer ha dirigido el pasacalle», agregó.

Esta petición coincide con la entrega a Beatriz Fernández del galardón «Una de primera 2016», que entregará la Federación de Fallas de Primera A hoy domingo 10 de enero.