El Ayuntamiento de Valencia ha dado dos meses a cientos de propietarios de vehículos abandonados en la vía pública que han sido recogidos por la Policía Local. Son cientos los coches que custodian los almacenes municipales a la espera de que sus propietarios los retiren, previo pago de las tasas correspondientes.

La Policía Local vigila de manera constante los coches que creen que pueden estar abandonados. Se fijan para ello en el estado del vehículo en general, pero sobre todo de las ruedas, si están pinchadas o no, o de la cantidad de hojas acumuladas en el cristal delantero, según fuentes conocedoras. Solo en 2014, la Policía Local retiró 374 coches abandonados en la calle.

En la lista que acaba de publicar el consistorio hay vehículos de todo tipo: desde utilitarios de cualquier edad hasta coches de alta gama como Jaguar. El consistorio ha intentado contactar con los propietarios pero al ser imposible ha publicado la lista completa de vehículos retirados en el Boletín Oficial del Estado.