Ningún conserje abrió ayer las puertas del colegio público Ramiro Jover del barrio de Sant Marcel·lí. El Ayuntamiento de Valencia lleva desde el 28 de septiembre sin cubrir de forma definitiva la baja del único conserje con que cuenta esta escuela de 410 niños.

Durante estos tres meses han atendido el centro de forma provisional hasta 9 conserjes desplazados de otras escuelas. Pero, según fuentes de la dirección del centro, han estado cuatro días sin servicio, el último de ellos ayer.

Ante esta situación el Ampa ha iniciado una campaña de recogida de firmas para reclamar «la necesidad urgente de que se cubra la plaza de conserje», y ha solicitado una reunión con el alcade, Joan Ribó.

Los padres han acordado que si el ayuntamiento no presta el servicio «serán las familias, por turnos, las que se harán cargo de la conserjería», se lee en el escrito remitido por la dirección del centro el pasado 22 de diciembre a los ediles de Personal, Sergi Campillo, de Educación, María Oliver, y al alcalde.

Oliver, garantizó ayer que hoy enviará un conserje al Ramiro Jover. Aspecto que confirman desde el colegio al anunciar a los padres que el ayutamiento a enviará una sustituta por 4 días. La concejala atribuye el hecho «al problema brutal de falta de personal municipal» y anunció que en próximos días «se contratará a 8 conserjes» para garantizar el servicio en los colegios.