La aplicación que ayer presentó el concejal Carlos Galiana facilitará al ciudadano la consulta y pago de sus multas. El concejal comentó en la rueda de prensa que hay personas a las que se les olvida pagar la multa, sobre todo si son de baja cuantía como las de la ORA (30 euros ). Él mismo se puso como ejemplo y aseguró que en ocasiones «te guardas la multa en la cartera, y a mí me ha pasado, y cuando llega el embargo, viene el enfado». Galiana aseguró que el ayuntamiento necesita tener ingresos pero descartó el «afán recaudatorio» de este medida.

Pago a través de «puntos verdes»

Además de la posibilidad de pagar por el móvil o la web municipal el ayuntamiento habilitará, en una segunda fase de mejoras, «puntos verdes de atención» en los que la ciudadanía podrá pagar directamente la multa y que estarán en las dependencias municipales de la plaza del Ayuntamiento y de la Tabacalera.

Para facilitar el trámite al ciudadano, la oficina de recaudacion de multas de la calle Albacete admitirá también tarjetas de crédito, sin coste para el consistorio.

Si la iniciativa funciona, explicó ayer Galiana, se extenderá a otro tipo de multas, como las de limpieza, ruido y las terrazas.