La concejala del PP en el Ayuntamiento de Valencia Maria Àngels Ramón-Llin solicitará al gobierno local que informe del ahorro en la limpieza que obtendrá si lleva adelante el talado de 2.700 árboles sanos.

Ramón-Llin preguntará en la próxima Comisión de Medio Ambiente sobre el coste que se van a ahorrar en las tres contratas de limpieza (que limpian en las tres zonas en las que está dividida Valencia a estos efectos) con el talado de árboles. «Hay que conocer todas las cuestiones en el tema de la limpieza en Valencia, en aras de la transparencia tan cacareada por el equipo de gobierno y tan poco practicada, ya que ellos no nos informan de sus acciones». manifestó.

Si la tala de árboles se hace para que la ciudad se ensucie menos, la edil popular quiere saber cuál es ese ahorro y por tanto «saber de qué dinero se dispone para otras tareas en limpieza». La concejala añadió que habrá que ver si estas acciones forman parte de la programación de limpieza de 2016 o por el contrario son «ocurrencias peregrinas».