El portavoz del Grupo Popular, Alfonso Novo, pidió ayer al alcalde, Joan Ribó, la paralización inmediata de la tala de 2.700 árboles sanos «anunciada y ya puesta en marcha por la concejalía de jardines del Ayuntamiento de Valencia». Novo consideró esta actuación como «un despropósito que no se justifica de ninguna de las maneras». Por ello, el portavoz popular ha solicitado al alcalde información sobre el expediente administrativo de esta actuación de tala de árboles masiva «para que los servicios jurídicos del Partido Popular la estudien y valoren la posible comisión de alguna irregularidad legal».

Asimismo, Novo también anunció que el Grupo Popular «dará traslado de la información al Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) por si pudiera existir algún acto ilícito que tengan que considerar relacionado con la legislación sobre protección del medio natural».

Mientras, Joan Ribó se refirió a la información publicada por este periódico el pasado sábado, en la que se informaba que el PP «hinchó» en 42.700 árboles el número de ejemplares que existen censados en la ciudad. «Valencia tenía contabilizado un número de árboles que han sido menos cuando se ha hecho la contabilidad real. Al parecer se había hecho alguna trampita al contar los árboles», recordó el alcalde sobre la gestión de los populares en la anterior etapa de gobierno.