El alcalde de Valencia, Joan Ribó, aseguró ayer que «hay mucho interés en ver diferencias» entre los miembros del equipo de gobierno municipal — de diferentes partidos— aunque aseguraba que no las hay y que las relaciones «son muy buenas». En su opinión, que el primer teniente de alcalde, Joan Calabuig (PSPV), hubiera hecho de otra manera la recepción a las reinas magas o piense diferente respecto al uso del valenciano en los llibrets de falla «no es un desacuerdo sino una manera de gestionar unas cosas determinadas».

Ribó se ha manifestado así al ser preguntado por las discrepancias manifestadas por Calabuig en declaraciones a la Cadena SER respecto a la conveniencia de que el alcalde hubiera presidido un acto como el de la cabalgata de las magas de enero. Según el alcalde, Calabuig «puede entender que hubiera sido mejor o no; es una cuestión personal» y «es una cuestión totalmente menor, que no tiene ninguna importancia».

«Es un tema que he hablado con Joan y estamos de acuerdo en lo fundamental, que es respetar que las diferentes organizaciones ciudadanas puedan utilizar esta casa para desarrollar sus actos, como fue la gente católica de Teizé u otras»,apuntaba. «Hay mucho interés en ver las diferencias, pero no os empeñéis». «Que Joan Calabuig hubiera hecho de otra manera la recepción de las reinas magas no es un desacuerdo0 por mucho que haya interés», agregaba Ribó.