13 de enero de 2016
13.01.2016

El tripartito envía al Ministerio de Economía su Estrategia de Desarrollo Sostenible

El ayuntamiento busca acceder a los 15 millones de euros de los fondos europeos que gestiona el gobierno

12.01.2016 | 21:01

El Ayuntamiento de Valencia ha enviado al Ministerio de Hacienda la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integral (EDUSI) para los barrios de El Cabanyal, Canyamelar y Cap de França, denominado «Va Cabanyal!». Se trata de un paso más para poder acceder a los 15 millones de euros de los fondos europeos que gestiona el Ministerio, informaba ayer el Ayuntamiento.

Proceso participativo

El proyecto presentado es el resultado del proceso participativo que se ha llevado a cabo en los últimos meses en el barrio de El Cabanyal y en el que han participado asociaciones, comerciantes y la ciudadanía en general para consensuar las líneas de actuación tanto en materia urbanística como social y cultural. A los 15 millones dispuestos por el Ministerio, el Ayuntamiento de Valencia sumará otros 15 millones.

Según el concejal de Innovación y Participación, Jordi Peris, «confiamos plenamente en que el Gobierno central será sensible a las necesidades de este barrio que durante tantos años ha estado abandonado y sometido a un proceso de degradación progresivo». «Con el paso dado hoy empezamos la estrategia integral que permitirá la regeneración de este barrio marítimo tan emblemático para Valencia», aseguraba. En unos meses, el Ministerio de Hacienda debe pronunciarse sobre la aprobación del proyecto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook