14 de enero de 2016
14.01.2016

La rehabilitación de la Roqueta empezará el 25 de enero

El concejal Vicent Sarrià ha tildado hoy de "lamentable" la situación del monasterio y ha confirmado que la recuperación del edificio se prolongará durante 14 meses

14.01.2016 | 13:25
El monasterio de Sant Vicent de la Roqueta, en Valencia.

Las obras de rehabilitación del monasterio de Sant Vicent de la Roqueta, en Valencia, comenzarán el próximo día 25, según ha revelado hace escasos minutos el concejal de Desarrollos Urbanos, Vicent Sarrià. Las tareas de recuperación del edificio se prolongarán durante 14 meses. A partir de ese momento, estará disponible "uno de los monumentos más importantes de la ciudad a nivel simbólico".

La Roqueta es un monasterio presente en Valencia desde el siglo IV y que, desde hace tiempo, se encuentra en un total "estado de deterioro y abandono" hasta el punto que, esta mañana, el edil ha tildado su situación de "lamentable".

Por ahora, el gobierno municipal aún no sabe qué destino se le dará a las instalaciones. "Con posterioridad a la rehabilitación „ha dicho Sarrià„, se buscarán los usos adecuados al monasterio, pero lo importante es que muy pronto los valencianos tendrán a su disposición una parte muy importante de su historia".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook