El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ve «lógica» la dimisión del inspector jefe del Servicio de Bomberos, Prevención e Intervención en Emergencias y Protección Civil de Valencia, Tomás Asensio Martínez, «si hay discrepancias» con la concejala de Seguridad Ciudadana, Sandra Gómez, tal como contó ayer Levante-EMV.

Así lo señaló Ribó a los medios de comunicación, tras recibir en el ayuntamiento a los alumnos de la Universidad de Virginia, al ser preguntado sobre la dimisión presentada por Tomás Asensio este jueves en la que alegaba «motivos personales».

«No agarramos la escoba»

Al respecto, el primer edil indicó que cuando el equipo de gobierno llegó al ayuntamiento «no agarró la escoba para tirar a los empleados que habían estado trabajando con la anterior corporación», sino que «les dijimos que no había discrepancias».

De hecho, sostuvo que hay mucha gente que estaba en órganos de dirección antes y «continúa trabajando normalmente», aunque también reconoció que existen otros casos «en los que ha habido discrepancias, no solo el del jefe de Bomberos», puntualizó el primer edil.

Ante estos casos, Ribó calificó como «lógico» que, «si hay discrepancias, es normal por parte del jefe de Bomberos presentar la dimisión», zanjó.

No es el único movimiento en la concejalía de Sandra Gómez. El jefe de la Policía Local ha relegado a los dos intendentes que le disputaron el puesto en su momento al trasladarles a otros grupos o unidades.

Así, Ángel Albendín, que era responsable del área técnica y de Proyectos Europeos, ha sido desplazado a la Unidad 5.ª de Benicalap, mientras que Roberto González Cachorro abandonó la unidad de Ciutat Vella para ocuparse del Grupo de Operaciones Especiales.