La Vicaría II de la archidiócesis de Valencia, integrada por un total de 57 parroquias, participó ayer en la primera peregrinación diocesana a la Catedral organizada con motivo del Año del Cáliz de la Misericordia.

La peregrinación partió desde la iglesia de San Esteban, donde tuvo lugar una oración inicial antes de comenzar la marcha hasta la Catedral, en la que los fieles entraron por la Puerta Santa, de los Hierros, y donde les recibió el arzobispo de Valencia, el cardenal Antonio Cañizares, que presidió una misa en el Altar Mayor, según indicó el vicario episcopal Miguel Díaz.

Misa concelebrada

Asimismo, «la misa fue concelebrada por todos los sacerdotes de la Vicaría II, que abarca las parroquias del norte de Valencia, y a todos los fieles se les entregó la credencial del peregrino sellada, que indica que han ganado el jubileo», añadió.

Igualmente, la colecta «ha sido destinada a obras de misericordia que se están llevando a cabo en la diócesis, en este caso una casa para acoger a refugiados cristianos y una residencia para niños discapacitados», señaló Díaz.