18 de enero de 2016
18.01.2016

Giner (C's): «Valencia debe ser selectiva, es un error basar el turismo en el volumen»

El concejal de Ciudadanos pide a Ribó que aproveche «la coyuntura» internacional para aplicar una estrategia

18.01.2016 | 04:15

«El turismo está creciendo y Valencia debe ser selectiva. El objetivo de la ciudad tiene que ser basarse en una planificación y unos criterios estratégicos. Es un error basar el turismo en el volumen. Eso demuestra mala gestión e incluso afecta a la vida de los vecinos», dijo el portavoz de Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner.

«Existe un mercado en crecimiento pero Valencia no está aprovechando la coyuntura para aplicar una estrategia. La inestabilidad en Grecia y el norte de África, unida a las incertidumbres creadas en Madrid y Barcelona que se nos presentaron el pasado verano, son oportunidades a las que Valencia todavía no ha reaccionado porque sigue cometiendo errores de descoordinación y comunicación con los clientes», explicó GIner, que lamenta la «descoordinación» en comunicación en turismo. «La última prueba la tenemos en el cambio de marca de la Diputación de Valencia, que es una nueva ocurrencia de Compromís sin valor añadido y que supone más gasto. Y, además, este cambio se hace mientras a nivel autonómico se está pensando en cambiar la marca a nivel regional. La descoordinación entre Ayuntamiento, Diputación y Generalitat afecta al turismo de la ciudad», dijo Giner.

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia recuerda que la imagen de Valencia «sigue siendo la de una ciudad sucia donde el tripartito se niega a invertir más en limpieza como ya reclamó ciudadanos en las alegaciones a los presupuestos». «Esta falta de gestión desorienta a los turistas e impide a Valencia posicionarse como referente del Mediterráneo», dijo Giner, tras tener constancia de que continúa igual la descoordinación entre las oficinas de turismo.

Por otra parte, el concejal de movilidad de la formación naranja en el consistorio, Narciso Estellés, exigió al consistorio que llegue a los «cero atropellos y cero accidentes en 2016». Así de contundente se mostró ayer, cuando pidió a Giuseppe Grezzi, concejal de Movilidad Sostenible, que fuera «reflexivo», que conozca las ordenanzas «a fondo y la problemática de su área».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook